sábado, 28 de julio de 2018

Patrick Twumasi. Explosividad y velocidad para la banda del Alavés.



El Alavés anunció ayer el fichaje de Patrick Twumasi, los de Vitoria llevaban tiempo negociando con el Astana el fichaje del jugador ghanés. Los vitorianos se aseguran velocidad y remate con este fichaje.



Es una apuesta de la Dirección Deportiva vitoriana y habrá que ver como se adapta a un fútbol como el español. En la liga Kazaja y en competiciones europeas ha demostrado buenas maneras pero habrá que ver como asume pasar a ser un jugador más de la plantilla, en el Astana era una de las piezas principales. Físicamente es un portento, es un jugador que tiene muy buen disparo y tira todo lo que pasa por sus piernas.
En todos los medios se dice que es extremo derecho pero juega indistintamente en cualquier banda, en los últimos partidos jugados en el Astana lo hacía por la izquierda. Con esto digo que es polivalente y es competencia tanto con Ibai como con Jony y Burgui. Es un jugador que ofrece otra cosa que Ibai, menos técnica pero más explosividad y velocidad puede ser un buen complemento al jugador vasco. Es un jugador con experiencia en partidos de Champions y Europa League contra rivales importantes. Para Abelardo es una pieza que le da otras posibilidades en ataque.

Mis únicas dudas con este fichaje son más mentales que futbolísticas, que pueda aguantar un tiempo sin ser titular y que no le afecte, Wakaso puede ser ayuda para los momentos difíciles y de adaptación. 




FICHA
---------------------------------------------------------------------------------

Patrick Twumasi
Año 94
Ghanés
Extremo derecho (Puede jugar por la izquierda)
Contrato hasta 2022
Internacional absoluto con Ghana.


TRAYECTORIA
---------------------------------------------------------------------------------

Red Bull Ghana hasta 03/2012

Hay pocos datos sobre la estancia de Twumasi en el Red Bull de Ghana, allí estuvo hasta Marzo de 2012 con 17 años a falta de dos meses para cumplir la mayoría de edad, fue llamado por el Spartaks letón hizo la maleta y vino a Europa para abrirse paso en el fútbol europeo.




Spartaks Jurmala 03/2012 hasta 01/2015

Twumasi permaneció en el equipo letón hasta 2015 pero fue siendo cedido año tras año. La primera temporada en Europa jugó 2049 minutos y marcó 11 goles y dió 3 asistencias.
En 2013 comenzó con el Spartaks pero después fue cedido al Astana, con los letones jugó 860 minutos y marcó 6 goles. La parte correspondiente al Astana la informo en su paso por el Astana.

Amkar Perm 01/14 hasta 06/2014

Su paso por el fútbol ruso fue efímero, jugó 254 minutos, no tuvo casi presencia así que volvió a Letonia y fue cedido otra vez al Astana.


Astana 06/2014 hasta 07/2018
En propiedad desde 01/2015, el Astana quedó muy contento con el rendimiento del jugador ghanés en su primera cesión de 2013 donde le costó entrar en el once inicial pero una vez conseguido dio un buen rendimiento marcando 6 goles en 597 minutos.



El equipo Kazajo buscó otra cesión en Junio de 2014, el rendimiento de Twumasi fue espectacular con 10 goles en 760 minutos, así que deciden comprarlo, a partir de ahí el jugador ha ido mejorando sus números. Las estadísticas totales con el Astana son 158 partidos 63 goles 29 asistencias. 
Su espina clavada fue en la Champions 15/16 por una sanció de 4 partidos se perdió los cuatro primeros partidos de la liguilla contra Atlético dos partidos y uno contra Benfica y Galatasaray.

Internacional absoluto
En 2017 empezó a ser llamado a las convocatorias para la clasificación al Mundial, ahora jugando en Vitoria tendrá más visibilidad.






La competición de Liga Kazaja se emite en abierto por Youtube si alguno queréis ver algún partido del Astana aquí os dejo enlace al canal, recordad que los últimos partidos Twumasi no estuvo convocado, estaba apartado del equipo por su salida a Vitoria  LIGA KAZAJA

@ricoscouting11

No hay comentarios:

Publicar un comentario