jueves, 5 de julio de 2018

INFORME Juraj Chvátal. Eslovaquia empieza a interesar a los ojeadores de toda Europa


Esta última temporada el fútbol eslovaco ha dado un salto de calidad, la aparición de Skriniar y Lobotka en el Inter y Celta respectivamente ha hecho que algunos clubes hayan puesto el radar de sus ojeadores en Eslovaquia. La Fiorentina acaba de fichar al central del MSK Zilina David Hancko, más adelante haremos un informe extenso del central pero hoy nos vamos a fijar en un lateral derecho que pertenece al Sparta de Praga aunque esta temporada ha estado cedido en el Zilina. Empiezan los relevos para la generación de Hamsik aunque como el jugador del Napoli es difícil que salga otro.

Tengo que reconocer que no me había fijado en este jugador hasta que estuve viendo dos partidos de clasificación  para el Europeo sub 21, viendo el doble enfrentamiento de Eslovaquia con Albania me gustó mucho el lateral eslovaco y a partir de ahí comencé a seguir sus pasos.

FICHA
---------------------------------------------------------------------------------

Juraj Chvátal
Año 96
Eslovaco
Lateral Derecho
Sparta de Praga Contrato hasta 06/2020
Internacional Sub 21 y 17 con Eslovaquia.



TRAYECTORIA
---------------------------------------------------------------------------------

FK Senica 2011- 2015
Llegó en 2011 al Senica y estuvo allí hasta Febrero de 2015 donde fichó por el Sparta de Praga. El buen inicio de temporada con tan solamente 18 años hizo que los checos se fijaran en el lateral eslovaco.




Sparta de Praga 2015- Actualidad
Llegó en Febrero y no pudo hacerse con un puesto en el once, Kaderábek ahora en el Hoffenheim estaba afianzado en el lateral derecho. Las dos siguientes  temporadas (2015/16, 2016/17) es cedido al Slovácko, la primera hace una buena temporada y la segunda sufre muchos problemas físicos, el hombro le deja KO casi toda la temporada. La última temporada ha estado cedido en el Zilina donde ha ido a más según pasaba la temporada, le ha venido muy bien esta cesión para olvidar los problemas físicos. 


Internacional sub 21 y 17 con Eslovaquia
Con la selección Sub 17 llegó a jugar el Mundial de 2013, solamente pudieron llegar a octavos donde cayeron eliminados por Uruguay. Chvátal ha vuelto por sus fueros después de su lesión y vuelve a ser llamado por el seleccionador U21.



CARACTERÍSTICAS GENERALES
---------------------------------------------------------------------------------
Juraj Chvátal es un lateral que se incorpora muy bien al ataque, tiene mucha potencia y llega bien hasta la misma línea de fondo. Es un jugador muy vertical domina los pases cortos dentro del área y los centros rasos y fuertes desde la banda al área sin embargo tiene a veces problemas con los balones colgados, algo que debería mejorar aunque ha dado asistencias de este modo pero puede mejorar. Hace jugadas al uno contra uno donde deja varios rivales atrás por potencia. Defensivamente es un jugador que presiona bien y es rápido al corte. Un jugador muy interesante, parece recuperado y este final de temporada lo ha demostrado. Fuentes cercanas al jugador admiten que hay interés en el fútbol alemán e italiano por el lateral.


PUNTUACIÓN 0-10

---------------------------------------------------------------------------------

Despliegue físico  9
Sube y baja sin descanso los 90 minutos, es un jugador muy potente y rápido.

Técnica 6,5
Es un jugador que destaca más por su potencia que por su técnica .

Tarea defensiva  8

Presiona bien, sabe cortar en el momento oportuno para evitar las faltas. 

Tarea atacante 8
Llega muy bien hasta línea de fondo, apoya al extremo en todo momento, bueno para desequilibrar defensas por velocidad y potencia.


Pase 7
El pase atrás o de la muerte se le da muy bien, meter balones fuertes y raso al área también se le da bien pero no es tan preciso en los balones colgados al área.

Velocidad 9
Jugador veloz es una de sus virtudes.

Juego áereo Sin calificar
.

CONCLUSIONES

---------------------------------------------------------------------------------
Chvátal ha demostrado que teniendo minutos y tranquilidad es un jugador para ligas superiores, un lateral con la verticalidad y el desborde que tiene el eslovaco merece estar en una competición mayor donde crezca aprovechando la mayor calidad en los rntrenamientos y partidso, como he dicho antes, desde su entorno nos han confirmado algún interés en Alemania e Italia. 

SCOUTING


---------------------------------------------------------------------------------
Albania U21 - Eslovaquia U21 23/03/2018
Eslovaquia U21 - Albania U21 27/03/2017
AS Trencin- MSK Zilina 06/05/2018
MSK Zilina - S.Trnava 12/05/2017

Scouting Contacto ordofer75@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario