jueves, 10 de mayo de 2018

Informe Mediocentro. Kamer Qaka


Vamos a comenzar una serie de informes de mediocentros de gran calidad,  jugadores jóvenes y poco conocidos con un gran futuro por delante. En esta ocasión presentamos a Kamer Qaka jugador pretendido por el Real Zaragoza.




Kamer Qaka
Equipo Poli Iasi
Posición Mediocentro
Año 95
Nacionalidad Albanesa - Noruega
Internacional Sub 19,18,17,16 con Noruega y absoluto con Albania.




Kamer Qaka es un mediocentro formado en Noruega, sus padres albaneses emigraron a Noruega donde Kamer se formó como jugador, siendo muy joven estuvo visitando las instalaciones del Ajax que estaban muy interesados en su fichaje pero al final fue el propio jugador quien descartó ir a Holanda para formarse. Fue contratado por el Valerenga, firmó un contrato profesional con 15 años y se convirtió en una de las mayores promesas del futbol noruego, su proyección no fue la deseada, el jugador ha reconocido que su vida privada en Oslo no fue ejemplar estuvo rodeada de malos ambientes y achaca a eso su fracaso en la capital noruega, tuvo problemas graves de comportamiento. En 2013 deja el Valerenga y está por varios equipos noruegos hasta que le llega la oportunidad de ir a Rumanía al Iasi. Qaka se propone demostrar su valía, desde el primer día demuestra estar comprometido y se le ve un jugador que ha madurado, poco a poco empieza a demostrar la calidad que tiene aunque a veces le falta un poquito de humildad.

Estadística

2017/2018
Poli Iasi

Minutos Jugados 

Liga 1                                      1863 minutos
Liga 1 Play Off Campeones      359 minutos
Copa Rumana                          192 minutos

Albania
Minutos Jugados 

Amistosos                                 69 minutos


Perfil

Mediocentro de mucha calidad, jugador perfecto para equipo con mucha  posesión de balón, me gustaría poder verle jugar más adelantado, con su visión para dar pases podría convertirse en un asistente perfecto para cualquier delantero, su calidad técnica es exquisita. Defensivamente cumple aunque no es su mejor cualidad, en un campeonato superior y rodeado de mejores jugadores puede dar un salto importante de calidad. 
Tiene una buena visión de juego, no arriesga con los pases en zonas peligrosas, siempre busca la mejor salida para el equipo buscando espacios libres. En zonas de tres cuartos busca pases en profundidad que parecen imposibles para muchos pero para el albanés son posibles.
Es de esos jugadores que rompen esquemas con un cambio de juego imposible o un pase profundo que rompe una defensa, maneja las dos piernas y es rápido con el balón en los pies. Físicamente debe mejorar aunque esta temporada ha estado bastante bien.
Su buena temporada le ha valido para ser convocado con la selección de Albania, Panucci ha estado muy atento a la temporada realizada por el mediocentro  y le ha hecho debutar. 
Tengo que reconocer que me sorprendió la primera vez que le ví, estaba siguiendo a un jugador del Dinamo de Bucarest y pude ver a Kamer, mi primera impresión fue de incredulidad de poder encontrarme un jugador así de 23 años en la Liga Rumana y no hubiese sido fichado por nadie, después leí sobre su vida y entonces comprendí.

Ofertas

Es un jugador barato para la época actual, arriesgar no sería un problema económico, el jugador tiene calidad y parece centrado, su actual equipo tiene graves problemas de financiación y está a punto de cerrar su venta alrededor de los 400.000 euros, el sueldo del jugador es de 3500 euros mensuales.
Se han filtrado las tres ofertas que hay sobre la mesa de la directiva del Iasi, Steaua ahora llamado FCSB ofrece 400000 euros, el Craiova 300.000 y el Zaragoza ofrece 300.000 en dos pagos. El jugador ha declarado su ilusión por jugar en España aunque tuviese que jugar en Segunda División, en Rumanía se habla de un posible interés del Getafe aconsejado por Craioveanu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario