Entradas populares

jueves, 2 de febrero de 2017

Ailton y Mattheus dos brasileños que destacan en Estoril



El Estoril no está en su mejor momento de la temporada pero hay dos jugadores que nos están sorprendiendo por su buen rendimiento y por las condiciones futbolísticas que están demostrando.
Mattheus Oliveira llegó en el verano del 2014 procedente del Flamengo como una promesa del fútbol brasileño, le ha costado adaptarse al fútbol europeo pero en la presente temporada ya está dejando muy buenos detalles.
El otro jugador es el lateral izquierdo Ailton, le ha costado entrar en el once inicial pero ahora es un fijo.


Ficha  

Ailton 
Año 95 1,81 cm
Lateral Izquierdo
Brasileño
Pie Izquierdo
Contrato con el Fluminense hasta 06/17


Pertenece al Fluminense, cedido esta temporada al Estoril, la temporada anterior fue ojeado en el Torneo sub 20 Spax-Cup por el Neftchi Baku de Azerbaiyán y el "Flu" le  cedió a este club. Fue titular indiscutible haciendo una buena temporada.
En la presente temporada ha sido cedido al Estoril Praia donde al jugador le ha costado entrar en el once inicial pero una vez conseguido está demostrando su buen hacer.

Características

Ailton es el clásico lateral brasileño con tendencia al ataque aunque no por eso es mal defensor. El jugador sabe cuando tiene que subir y sorprender a la espalda de los defensas, es un jugador muy inteligente en el momento de atacar. Muy buen pasador, es muy preciso en los balones que centra desde la banda, es un jugador que no conocía y la verdad me ha sorprendido. 
No es un lateral bajo como puede ser Dani Alves o Marcelo y por eso se defiende bien en el juego aéreo. Tiene buen desborde, regate y disparo, técnicamente bueno pero con margen de mejora.
En el juego defensivo es bueno aunque tiene que mejorar, la transicción ataque defensa a veces no la realiza bien, algo que con su edad y su ímpetu de ir al ataque puede ser normal y que podrá mejorar con el paso de los años y la experiencia. Encima bien a los contrarios, es rápido al corte y de cintura anda bastante bien.

Jugador con mucho margen de mejora pero que tiene muy buenas maneras, tanto en los videos visionados de la temporada pasada como los de esta sorprende su facilidad para crear peligro en ataque.



En el esquema que mejor encajaría sería el 3-5-2, un carrilero largo con proyección en ataque. Buen manejo de la pierna izquierda, jugador bastante completo.








 



Sus números:

Temporada 15/16

En el Neftchi jugó 2775 minutos en 34 encuentros donde consiguió 3 goles.

Temporada 16/17 hasta la actualidad.

En el Estoril 1049 minutos en 14 partidos donde ha conseguido un gol.

Jugador interesante por su proyección y por su finalización de contrato en junio. Su nivel podría ser para equipos de mitad de tabla en las ligas principales de Europa. Seguiremos muy atentos su evolución hasta final de temporada.

Mattheus Oliveira 
Año 94 1,82 cm
Mediocentro ofensivo, puede jugar como extremo.
Brasileño con doble nacionalidad portuguesa
Pie Izquierdo, aunque se maneja bien con el derecho.
Contrato hasta 06/19.



Conocido por ser hijo del mítico Bebeto, Mattheus ha intentado que no se relacionase su nombre con el de su padre pero ha sido una tarea imposible, estuvo a punto de recalar en la Juventus muy joven pero al final su primera aventura europea ha sido en Portugal de la mano del Estoril. El jugador llegaba como una promesa del fútbol brasileño pero su adaptación al fútbol europeo ha tardado y es en esta temporada donde su nivel comienza a ser bueno.

Características

El brasileño comenzó en Brasil como extremo pero en Portugal ha sido reconvertido a mediocentro ofensivo y puede jugar hasta de mediapunta, el ex del Compostela Fabiano ha sido el entrenador que le ha buscado esa nueva posición. Jugador zurdo con buen desplazamiento de balón tanto en corto como en largo, no maneja mal la pierna derecha aunque la izquierda es la buena. Tiene buena visión de juego y sabe colocarse tanto en ataque como en defensa. Una de las virtudes del brasileño es elegir la mejor opción de pase en todo momento, tanto en el último pase como en la distribucuón del juego en el centro del campo. Tiene llegada y buen disparo lejano, es un jugador muy completo que le faltaba adaptación pero comenzó a sentirse cómodo al final de la temporada pasada.
Defensivamente Mattheus trabaja mucho es un jugador físicamente fuerte con muy buena planta, realiza muy bien la presión al contrario. En este paso por Portugal su nueva posición le ha hecho mejorar en esta faceta.

Jugador joven que va tener mucho recorrido en Europa, la progresión está siendo muy buena y para seguir esta escalada debería salir en el mercado de verano a una liga superior o a un equipo de los grandes en Portugal. Tiene contrato hasta 2019 con el equipo portugués.
 
Sus números:

Temporada 15/16

En el Estoril jugó 1626 minutos en 25 encuentros donde consiguió 4 goles y 7 asistencias.

Temporada 16/17 hasta la actualidad.

En el Estoril 1659 minutos en 21 partidos donde ha dado 4 asistencias de gol.
 
 
Si quiere informes sobre jugadores o labores de Scouting póngase en contacto en: ordofer75@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario